DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Details

Cada 25 de Noviembre se celebra el “Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres” porque, en el mundo, al menos una de cada tres ha sido maltratada a lo largo de su vida.

De 25 de Noviembre

 

En tu clase, grupo o centro también puedes encontrarte con alguna chica que esté sufriendo algún tipo de violencia ya sea física o psicológica. Pero tenemos que hacer posible que esa actitud violenta sea frenada y no se convierta en la solución a caminos dificultosos.

 

Desde nuestro Centro hemos querido mostrar nuestra REPULSA a dichas situaciones de agresión y malos tratos hacia la MUJER, mediante una serie de actividades programadas con mucha ilusión por alumnos y profesores: En primer lugar, la alumna Inmaculada Rivera Castro ha realizado un precioso relato donde refleja que la VIOLENCIA hacia un hombre o mujer no es el CAMINO hacia la solución a tus problemas. Siempre se debe buscar CAMINOS ALTERNOS que pongan FRENO a cualquier manifestación agresiva.

En segundo lugar , se ha visualizado TRES CORTOMETRAJES, dos de ellos realizados por el alumnado de 4º de ESO, dentro de la materia de “CAMBIOS SOCIALES Y DE GÉNERO” . Por último, el realizado por nuestros alumnos de 4º de diversificación. Se ha recordado a todo el alumnado que la exposición fotográfica quedará colgada en la pared de los pasillos del centro en forma de MURAL, donde quedan reflejadas todas aquellas IMÁGENES que han sido remitidas al V CONCURSO FOTOGRÁFICO “STOP VIOLENCIA DE GÉNERO”.

 

A continuación, han realizado las actuaciones musicales nuestros alumnos del grupo “MELODÍA DE COLORES” así como nuestra alumna ROSA María de 4º ESO en colaboración con Estela del Carmen (2ºESO).

 

Las actividades realizadas para dicho día, tanto cartelería, fotos murales, cortos y actuaciones musicales han sido posibles gracias a la colaboración de nuestro alumnado que, como siempre, con ilusión y ganas han realizado un MAGNÍFICO TRABAJO . GRACIAS

 

“LEVANTA CASTILLOS DE PRINCESAS ANTE TEMPESTADES.”

“TODOS TENEMOS UN LIMITE”

 

Mª Paz Ruiz Ríos (Coordinadora de  

   
© Ies Manuel Romero

Acceso