MUSICAL BILINGÜE "ABROAD" EN EL IES LA ROSALEDA

Detalles

 Como recuerdo de la excursión que nuestros alumnos  de 3º realizaron al Ies La Rosaleda para ver el   teatro musical bilingüe "ABROAD" a finales del mes de octubre pasado, os mostramos algunas fotografías que realizaron los profesores de Inglés Lorena Artacho  y Antonio Ortiz.

 La alumna Alicia Ruiz de 3ºB nos ha escrito un pequeño resumen de la visita realizada que podéis leer a continuación...

 

 "El pasado martes 29 de octubre de 2013 salimos de nuestro instituto para ir a otro, pero a otro muy diferente, a otro del que recordaríamos una muy buena experiencia y un bonito recuerdo de haber visto aquel fantástico teatro…

  Llegamos y nos recibieron muy bien, esperamos un momento por allí mientras todos se organizaban, a continuación entramos al centro. Aquel instituto es enorme, talleres y aulas a lado y lado de cada pasillo, pasamos a una de las aulas, era muy grande, nos sentamos y empezaron a explicarnos el pasado del IES, nos mostraron un vídeo de lo que se puede estudiar allí y de las salidas que tienes al finalizar tus estudios.

   A continuación nos dividimos en dos grupos y fuimos a visitar las instalaciones del centro, los talleres, las clases, etc.

  Tras ver todo el instituto nos dejaron unos 20 minutos para desayunar y luego nos recogieron para ir a ver el teatro, este se llamaba “Abroad”.

Era un teatro musical bilingüe en el que unos jóvenes nos relataban mediante teatros, bailes y canciones, la vida de cada uno de ellos, tres adolescentes y otros tres no tan jóvenes, españoles que habían viajado a la ciudad de los Beatles, Liverpool.

   Cada uno de ellos tenía su historia, un joven que fue a buscar trabajo en algo relacionado con las ciencias ambientales, que era lo que él había estudiado, y acabó de camarero en un bar de esta ciudad, otro que se fue dejando a su mujer (que estaba embarazada) y no podía manterlas a ella y a su hija; una “chica de papá” que estaba estudiando allí y otros tres jóvenes que fueron a buscar trabajo y por culpa de confiar en quien no debían, acabaron en una compañía de narcotraficantes.

   Al final de esta fantástica historia, el señor que, en dicho modo, huyó de su familia resultó ser el padre de una de las jóvenes que fue buscando trabajo, gracias a la “niña de papá”, la joven traicionada por los narcotraficantes pudo salir de la cárcel y todos terminaron felices.

    Después del teatro, nos echamos fotos con los protagonistas, por cierto, uno de ellos era un anterior concursante de un programa de Antena3 “Quiero Cantar”. Luego, fuimos a comer al McDonald’s y, finalmente, volvimos al pueblo después de un muy buen viaje.

    A todos nos gustó mucho la excursión, por lo que les proponemos a los profes de inglés con los que fuimos que nos lleven más a menudo.
"

 Realizado por Alicia Ruiz ( 3º B)

El resto de fotos se pueden ver en el apartado de fotos de nuestra página web...

   
© Ies Manuel Romero

Acceso