RESIDENCIAS ESCOLARES

RESIDENCIAS ESCOLARES DESTINATARIOS:

Alumnado residente en Andalucía que vaya a cursar estudios reglados, posteriores a ESO, en un centro docente público o privado concertado de la zona de influencia de la Residencia Escolar y que se encuentre en situación socioeconómicas grave; o necesite compatibilizar sus estudios postobligatorios con los de grado medio de música o danza en Conservatorios Profesionales; o por motivos deportivos.

REQUISITOS PARA LA CONCESIÓN DE LA PLAZA:

Residir en la Comunidad Autónoma Andaluza. Reunir los requisitos académicos para los estudios solicitados. No disponer en su residencia o en una localidad próxima de un centro público o concertado para los estudios solicitados. Haber nacido en los años que se indiquen en la convocatoria que se publique cada año en el BOJA. Quienes se encuentren en alguna situación excepcional, como por ejemplo familia numerosa. Aportar documentación que los justifique.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Será el comprendido entre el día 1 y el 31 de marzo (curso anterior).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: En la Residencia Escolar solicitada o en las Delegaciones de Educación.

IMPORTANTE: Los solicitantes deberán pedir la ayuda de residencia a través de la Convocatoria General de Becas que realiza el MEC, que en caso de ser concedida, será reintegrada a la Residencia Escolar.

RESIDENCIAS ESCOLARES EN CÁDIZ:

Jerez de la Frontera; Los Barrios; Olvera; Puerto Real; Sanlúcar de Barrameda; San Roque; Tarifa. MÁLAGA: Coín; Cortes de la Frontera; Málaga (2). SEVILLA: Cazalla de la Sierra; Constantina. GRANADA: Baza, Cogollos Vega, Granada, Loja, Montefrío, Motril. CÓRDOBA: Baena, Cabra, Cardeña, Córdoba, Lucena, Priego de Córdoba. JAÉN: Alcalá la Real, Beas de Segura, Marmolejo, Santiago de la Espada, Villanueva del Arzobispo. HUELVA: Valverde del Camino. ALMERÍA: Albox, Almería (3), Vélez Rubio.

Presets
Main Style